Fotografies i cròniques de concerts. (Totes les fotografies © Joan Enric Clofent)

Bon Jovi, Estadi Olímpic (27/07/11, Barcelona)


Hacía tres años que Bon Jovi no pasaba por la ciudad condal. Ayer, en un recital de casi tres horas, la banda estadounidense dió un repaso a su extensa trayectoria. No faltaron los grandes éxitos que siempre les han acompañado, como "You Give Love a Bad Name", "Bad Medicine", "Wanted Dead or Alive", "Bed of Roses", "Keep The Faith" y la inmortal "Livin' On a Prayer".

La noche empezó con mucha fuerza, pero a medida que avanzaba, el concierto comenzó a decaer en cuanto a intensidad. Un repertorio con muchos altibajos, versiones de "Elevator" de U2 o "Doctor Doctor" de UFO que desconcertaron un poco, y momentos en los que se empezaba a hacer largo el concierto.

No obstante, salvaron la noche cuando el repertorio de guitarras de Richie Sambora empezó a tomar protagonismo. El tercio final del concierto retomó la intensidad del principio, y cayeron los grandes himnos que hicieron enloquecer a las 45.000 personas que se congregaron ayer noche en el Olímpic.


"Always" cerró la noche, después de casi tres horas de concierto. A esas alturas de la noche, Bon Jovi ya tenía a todo el público en el bolsillo, y podría haber sido el momento de encadenar "Runaway" y finalizar de manera apoteósica el concierto. No fué así, y muchos nos quedamos sin uno de sus grandes éxitos. Prometieron volver. Así que mientras esperamos, os dejo con algunas fotos de ayer.




1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Joan. Nueva sección que se inaugurará el Sabado en Compass Dog .