Fotografies i cròniques de concerts. (Totes les fotografies © Joan Enric Clofent)

Bebo Valdés, FIMM 08 (09/08/08)



Bebo Valdés, ahir al FIMM 08. Crònica de Raquel Pons, del Diàri de Menorca.


"Entre aplausos y ovaciones, Bebo Valdés y los tres integrantes del grupo salieron al escenario con alegría y mucha fuerza. Un gran piano de cola presidió la actuación, acompañado por los músicos Bebo Valdés, Efraín Porro, Rickard Valdés y Javier Colina.

Una muy buena escenificación marcó durante toda la velada, los diferentes tonos de luz que reflejaban las variaciones temáticas de la actuación.El maestro cubano del jazz gustó al público con su inigualable arte musical en el piano. Los grandes músicos que le acompañaron estuvieron a la altura de este artista, en mayúsculas.
El aforo se llenó casi en su totalidad, unas 1.500 personas se levantaron en varias ocasiones para mostrar su gratificación con el concierto. “Lágrimas negras”, la canción más esperada por los asistentes , llenó el escenario con dulzura y ritmo, hecho que emocionó al público.La gran variedad de música que interpretaron los artistas agradó a los asistentes. “Romance en La Habana”, “Cabatina” y un precioso bolero son algunas de las canciones melódicas que interpretaron los músicos.

Con un aspecto y una voz entrañable poco a poco Bebo Valdés enamoró al público, atrás quedaron los años en los que el artista se identificaba como el “Caballón” por su gran aspecto físico.A pesar de faltar el sonido de una vocalista, el grupo musical llenó el escenario con el sonido armonioso de sus instrumentos.

Bebo Valdés junto con Javier Colina tocando el contrabajo, interpretaron varios temas, que fueron acompañados por los aplausos del público.Durante todo el acto los participantes escucharon con atención y un gran sentimiento los temas interpretados. Una recopilación de sus más de 30 discos de Bebo Valdés, se interpretaron durante los 80 minutos de la maravillosa actuación.Una noche inolvidable resultó ser para la mayoría de los asistentes al concierto, que destacaron sobre todo la fuerza y la energía,con la que Bebó y sus tres músicos, supieron expresar en cada uno de sus temas.

Un final espectacular del concierto hizo que Bebo Valdés marcara unos pasos de baile que hicieron al público levantarse de sus asientos y aplaudir con gran emoción a los integrantes del grupo de música cubana, latina y de jazz."

No hay comentarios: