Fotografies i cròniques de concerts. (Totes les fotografies © Joan Enric Clofent)

Empieza el FIMM 2008


El FIMM es el primer festival de música internacional que se celebrará del 7 al 10 de agosto en el municipio de Maó (Menorca). En este encuentro musical se darán cita artistas de reconocido prestigio internacional de jazz, soul y fusión de todos los tiempos.

El FIMM ofrecerá una línea creativa, clara y constante; valorando como primer objetivo social la calidad de las actuaciones y su carácter diferencial. Kool & The Gand, Estrella Morente y Bebo Valdés actuarán en la primera edición del Festival Internacional Musical de Menorca (FIMM). Estas tres actuaciones compartirán cartel con Cris Juanico, quien presentará su nuevo disco acompañado de la Big Band del Taller de Musics.

Este festival contará con un espacio escénico de 3.000 m2 enmarcados en un recinto de 6.000 m2 aproximadamente. Un total de 50.000 watios de sonido y 100.000 de iluminación ambientarán las noches de los conciertos. Alrededor de 100 personas se encargarán de la organización y seguridad del evento musical.

La localidad menorquina de Maó acogerá este primer festival. La emblemática ciudad menorquina reúne una disposición artística inigualable y presenta una escenografía propia de la cultura de la zona. La estética artística del espectáculo conjugará la simplicidad lineal y la majestuosidad propia del entorno. Toda la escenografía girará en torno a la sutil complicidad entre metal y piedra.

El Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó conforman el Consejo Regulador de Patrimonio; mientras que la creación, estructuración, gestión y producción del FIMM correrá a cargo de la compañía Elsinor.

No hay comentarios: