Fotografies i cròniques de concerts. (Totes les fotografies © Joan Enric Clofent)

Kool & The Gang, FIMM 08 (10/08/08)

Kool & The Gang al FIMM 08. La mítica formació es va encarregar de el punt i final a la primera edició del Festival Internacional de Menorca. Una aposta molt forta, que va veure la seva recompensa en la gran afluència de públic els quatre dies que va durar el festival.

La crònica del concert és de Maria Solà, del Diàri de Menorca.

"Tras las actuaciones de Cris Juanico, Estrella Morente y Bebo Valdés, los míticos Kool and The Gang clausuraron ayer en el Parc des Freginal el Festival Internacional de Música de Menorca (FIMM) con un espectáculo cargado de ritmo que no dejó indiferente a ninguna de las alrededor de 1.200 personas que disfrutaron del último concierto de la gira que ha llevado a la banda norteamericana por diversas ciudades europeas.

Kool and The Gang, reconocidos a nivel internacional como una de las más prestigiosas bandas de música rythm & blues, soul, funky y disco, presentaron su último trabajo, “Still Kool”, que, a pesar de ser el primero que han grabado en diez años, mantiene intacta la esencia de aquella orquesta nacida en New Jersey que triunfó en las pistas de baile en la década de los 80. Los hermanos Robert y Ronald Bell, George Brown y Dennis Thomas demostraron con creces aquello de que “la experiencia es un grado” y dejaron claro que una de las principales claves del éxito y la perdurabilidad de la formación es la pasión y la entrega que transmiten sobre el escenario, como si cada actuación fuera la última.

Probablemente el de ayer fue uno de los conciertos más esperadas por el público menorquín y, sin duda alguna, fue uno de los más animados. Tan sólo diez minutos después de comenzar la actuación, la gran mayoría de los asistentes abandonaron sus butacas con el objetivo de acercarse al escenario y bailar al son de temas tan legendarios como “Celebration”, “Summer madness”, “Ladies night”, “Get down on it”, “Jungle boogie”.“El año que viene el cartel será mucho más espectacular”

El subdirector del FIMM, Genari Magrans, valoró ayer positivamente el resultado del proyecto puesto en marcha por la productora Elsinor. “Lo más importante de esta primera edición era extraer la mala sensación que quedó en la Isla tras todos los incidentes que se produjeron el año pasado y ofrecer otra manera de construir grandes espectáculos”, señaló Magrans, quien apuntó que los objetivos iniciales del primer FIMM están “más que cumplidos”.

Por otra parte el subdirector del FIMM aseguró que “era imprescindible que un músico menorquín inaugurara el festival y adelantó que, en próximas ediciones, la productora continuará involucrando en el proyecto a músicos de la Isla. De cara al próximo año Magrans avanzó que se aumentará el número de conciertos y que “el cartel será muchísimo más espectacular”."

No hay comentarios: