Fotografies i cròniques de concerts. (Totes les fotografies © Joan Enric Clofent)

Cris Juanico i la Big Bang del Taller de Músics de Barcelona, FIMM 08 (07/08/08)


Cris Juanico va obrir dijous al vespre la primera edició del Festival de Música Internacional de Menorca. Acompanyat per la Big Bang del Taller de Músics de Barcelona, Juanico va oferir un recital amb els temes del seu darrer treball "Vola'm a sa lluna".

La crònica del concert és d'Anna Tudurí, del Diàri de Menorca.

"El Festival Internacional de Música de Menorca se inauguró ayer con el primero de sus conciertos. La actuación corrió a cargo del cantante menorquín Cris Juanico acompañado de la Big Band Orquestra del Taller de Músics de Barcelona. El espectácul o empezó a las 22.20 horas con la interpretación por parte de la Banda de un par de temas instrumentales propios del jazz que sirvieron como introducción a la actuación de Juanico.
Alrededor de 30 músicos llenaron el escenario que gracias a sus amplias dimensiones no causó la sensación de estar aglomerado. Después de que los músicos hubieran caldeado el ambiente entró en escena Cris Juanico para dar voz a los grandes éxitos del jazz y del swing, además de algún que otro clásico imprescindible del panorama musical como “Stand by me”. La originalidad de las canciones que se encuentran en el nuevo álbum del cantante está en que todas ellas han sido adaptadas al catalán e instrumentalmente renovadas.

Por tanto, temas como “Fly me to the moon” o “I’ve got you under my skin” se convierten en “Vola’m a sa lluna” y “Dins la meva pell”. Además, se adelantaron algunos temas de otro CD que el artista tiene pensado grabar con la Big Band.A pesar de que el aforo no se llenó, el público se hizo notar y animó en todo momento a los músicos y cantantes. El coro femenino aportó frescura y vitalidad a canciones como “Fever” y “All of me”.

La puesta en escena fue inmejorable, el juego de luces llenó el escenario y los jardines de Es Freginal sirvieron de telón de fondo. Sin lugar a dudas, este concierto sirvió como aperitivo a las actuaciones de los próximos días y dejó al público con un buen sabor de boca."

No hay comentarios: